octubre 01, 2014

Nissan Tsuru es el auto más inseguro en Latinoamérica

El popular Nissan Tsuru resultó como el vehículo menos seguro para ser conducido de acuerdo con el último reporte del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por sus siglas en inglés).


29 de julio de 2013.- A pesar de que el Tsuru sólo se fabrica para su venta exclusiva en México en la planta de Nissan en Cuernavaca, simplemente no obtuvo ninguna estrella de las cinco que califica el organismo privado internacional.
 
"De hecho es un vehículo que no está apto para transportar niños porque no hay sillas en el mercado que puedan ser utilizadas con un cinturón de seguridad de dos puntos, o abdominal", comentó Alejandro Juráz, director del Latin NCAP.
 
Al igual que el Tsuru, otros 33 vehículos fueron sometidos a pruebas de impacto frontal a una velocidad de 64 kilómetros por hora en un laboratorio del la organización global en Alemania con dos pasajeros adultos en los asientos frontales, así como dos niños en su silla en la parte trasera.
 
De acuerdo con Juráz, al año se venden en Latinoamérica más de 450 mil vehículos que cumplen con cero o una estrella de seguridad, lo que representa un peligro constante para la sociedad.
 
"Lo lamentable es que son autos que compran jóvenes como su primer coche o familias que hacen un gran esfuerzo. Invitamos a los gobiernos a que refuercen las medidas de seguridad de los automóviles que se venden en sus países", señaló.
 
El Tsuru es uno de los diez automóviles más vendidos en Mexico de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
 
En contraste, por primera vez en los estudios realizados por Latin NCAP un vehículo logró las cinco estrellas de seguridad.
 
Se trata del Nuevo León, de Seat, mismo que encabeza la lista por encima de la camioneta Ford Explorer.
 

 

 

 

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus