noviembre 24, 2014

Texas no perdonará a Tamayo

Edgar Tamayo Arias, cuya ejecución está programada para el próximo 22 de enero por ser el presunto responsable del homicidio de un policía estadounidense en 1994, anunció oficialmente la portavoz del Gobierno de aquella entidad norteamericana.


10 de Enero de 2014.- A pesar de  la insistencia y el trabajo consular para revertir la pena capital, Edgar Tamayo será ejecutado el próximo 22 de enero, afirmó la cónsul en Austin, Texas, Rosalba Ojeda y Cárdenas.

Sin embargo, reiteró la postura del gobierno de México de continuar trabajando para evitar que se cumpla la pena capital, ya que el proceso que se le realizó a Tamayo no se hizo correctamente, al no acceder a la asistencia consular y por lo cual la sentencia no debería ser válida.

"Lamentablemente nosotros hemos estado insistiendo en esto y no dejaremos de insistir en cada caso, pero como saben Texas es un estado donde la pena de muerte es algo cotidiano", explicó.

En el marco de la 25 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, Ojeda y Cárdenas señaló que actualmente en el estado de Texas hay 30 reos sentenciados a pena de muerte, de los cuales 12 son de nacionalidad mexicana.

"En los últimos 20 años, Texas ha ejecutado a ocho connacionales, uno de ellos en el 2002, incluso ocasionó que se cancelara la visita del presidente Fox que se tenía programada, otra ocurrió en 2008 y en 2011", dijo la diplomática

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus