septiembre 22, 2014

Lukoil: la empresa rusa que invertirá en México

Es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. Sus oficinas centrales se encuentran en Moscú y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo.


Lukoil: la empresa rusa que invertirá en México

24 de enero de 2014.- Pemex firmó este viernes un acuerdo de cooperación con la empresa rusa Lukoil, como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para “modernizar a Pemex”, luego de que en diciembre del 2013 el Congreso aprobó la propuesta del Ejecutivo para permitir a la iniciativa privada participar en la exploración y extracción del petróleo.

Lukoil es “la compañía petrolera más grande de Rusia”, según presume en su página oficial de internet.

Explora y produce petróleo y gas en 13 países alrededor del planeta.

La empresa privada tiene sus oficinas centrales en Moscú, Rusia, con sede en Nueva York, Estados Unidos y el presidente de la mesa directiva es el empresario Valery Grayfer.

Es generadora del 2.1% del petróleo crudo en el mundo y es la empresa privada más grande que existe por sus reservas probadas de petróleo.

Además, Lukoil se encuentra posicionada como la tercera empresa privada por producción de petróleo en el mundo y “uno de los mayores grupos empresariales petroleros en Rusia con 139 mil millones de dólares de ingresos y un beneficio neto superior a los 11 mil millones dólares”.

Y ahora puede agregar que es la primera empresa que concreta un acuerdo con Pemex, que este año se ha abierto totalmente a las inversiones privadas.

 

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus